+ 34 91 316 05 57mamafabiola@mamafabiola.es English spoken
Quería compartir en este blog el video que han creado para ilustrar la lactancia prolongada. Me encanta. No estamos acostumbrados a ver niños mamando, en todo caso los bebes si, pero en cuanto son más mayores nos choca, nos resulta raro y nos surgen las dudas y preguntas… ¿es normal?, ¿no es muy mayor?, ¿no morderá?, ¿será malo para él?…

Para mi la experiencia de amamantar esta siendo muy potente. Con mi primer hijo fue genial, (siempre hay momentos más difíciles y otros en los que pillaba cansada, otros en que tenía sueño…) estuvimos 11 meses y al final se terminó, en parte porque yo no quise seguir, en parte porque él no quiso, en parte por lo que hasta ese momento conocía y sabia. Con mi segundo hijo no me lo he planteado tanto y hemos seguido más tiempo. A veces he dudado, a veces me he cansado, pero luego me he permitido ir siguiendo nuestros ritmos particulares y gestionar de otra manera las voces (tanto externas como internas) y seguir confiando en él y en mi.

Para mi la experiencia de la lactancia ha supuesto: aprender el contacto piel con piel, disfrutarlo, jugar, relajarme (gracias a la oxitocina…), responder a la demanda, acariciar, besar, oler, compartir, acomodar, negociar… y mucho acerca de mi rol como mujer y madre que todavía sigo descubriendo.

Buenas noches y feliz lactancia

Gracias.

Mamá Fabiola
Mamá Fabiola
Mi recorrido personal me ha llevado ha dedicarme durante muchos años al estudio de diferentes temas que completaran mi formación. Esto me ha dado una gran amplitud de miradas para acercarme al otro desde distinto ángulos para encontara cuál es el que más le puede ayudar en cada momento.
Publicaciones recientes